Ideas para cocinar con frutos de El Malaín

Comer la fruta fresca, en plena temporada, es uno de esos pequeños placeres que te invitamos a disfrutar cada primavera-verano. Pero hay muchas otras formas deliciosas, especialmente en repostería, para disfrutar de su sabor y excelentes propiedades.

Además, al disponer todo el año de estos frutos congelados, podrás elaborar siempre que quieras recetas muy saludables. Esperamos que disfrutes con estas ideas para cocinar con frutos rojos.

Arándanos, frambuesas, moras… Protagonistas en la cocina.

Cocineros y reposteros de todo el mundo han integrado los pequeños frutos rojos en sus recetas. Por su sabor, por su color y, también, por sus beneficios.

Ideas para cocinar con frutos:

  • Mermeladas, confituras y zumos, la manera más sencilla.
  • En salsas y como guarnición para platos de carne.
  • En repostería, un universo de posibilidades.

Una receta de bizcocho de arándanos

Necesitaremos: 150 gramos de harina, 80 gramos de azúcar, 1 cucharada de levadura, una pizca de sal, 1 huevo, 40 gramos de aceite de girasol, 250 gramos de arándanos

Por un lado, en un recipiente, batimos el huevo, el aceite y el azúcar. Por otro lado, la harina con la levadura y la pizca de sal. A continuación, vamos mezclando las dos mezclas delicadamente. A continuación, incorporamos los arándanos (enteros o cortados). Removemos sin batir y llevamos al horno, a 175º durante unos 45 minutos.

Esta misma receta, la podéis hacer con otros frutos: frambuesas, moras, grosellas…

Una receta muy fácil de tarta de frambuesas

Necesitaremos: una lámina de masa quebrada, crema pastelera, 300 gramos de frambuesas y azúcar glas.

En primer lugar, horneamos la masa quebrada extendida durante unos 10 minutos y dejábamos enfriar. A continuación, cubrimos con la crema pastelera, las frambuesas y, al gusto, espolvoreamos con azúcar glas. Ver cómo hacer crema pastelera (enlace).

Esta tarta también os quedará deliciosa con arándanos y moras.

Una receta rápida de mouse de frambuesas.

Necesitaremos: 500 gramos de frambuesas trituradas, 500 gramos de nata líquida, 4 claras de huevo y 150 gramos de azúcar.
Vamos a usar la batidora para triturar las frambuesas. La pasta resultante la mezclamos con nata montada con el azúcar. Batimos las claras a punto de nieve y juntamos con la mezcla. Listo. Tenemos una deliciosa mouse de frambuesas de El Malaín para disfrutar en familia. Una receta que podéis probar con grosellas y moras.