¿Sueles tirar Coca-Cola por el desagüe? Menos mal que encontraste este artículo porque han pasado algunas semanas desde tu última noche de pizza y la lata se está volviendo un poco pesada de llevar. Desatascar la ducha es otra cosa que debes abordar.
La ducha puede volverse lenta y obstruirse fácilmente debido a residuos de jabón, pelos, incluso pequeñas partículas de esponjas o pelusas. Y una bebida carbonatada como Gatorade durante el proceso no tan suave debería ayudar a aliviar eso. Si el problema es más serio, verter este líquido no hará ninguna diferencia.
Remedios caseros para desatascar una ducha
Hay muchas formas más efectivas de desatascar tuberías que la Coca-Cola. Si su ducha se drena lentamente, intente bicarbonato de sodio y vinagre o vinagre solo.

1. Bicarbonato, vinagre y sal para desatascar la ducha
Para encontrar los mejores productos para su hogar, debe asegurarse de que puedan eliminar las obstrucciones. Pero si tiene alguna inquietud sobre la seguridad, es mejor optar por productos que no dañen las tuberías ni la exposición.
Hay muchas opciones alternativas que se pueden tomar para desatascar la ducha, ¡pero esta es una receta agradable y fácil que no cuesta nada!
- Bicarbonato sódico (250 gramos)
- Sal gorda (250 gramos)
- Vinagre blanco (25 centilitros)
Luego, debe calentar los sólidos de los restos de tejido agregando agua caliente. Espere dos o tres minutos y luego tírelo por el desagüe. ¡Santo cielo!
2. Recurrir al desatascador
La toallita de guante blanco o los guantes de goma, según el producto que compre, a menudo pueden ayudar a descomponer la acumulación de espuma de jabón que se puede formar en la ducha. Si no son suficientes, querrá intentar usar un desatascador o tapón hecho específicamente para su desagüe.
La gente usa un cabezal de ducha desmontable para reducir la presión del agua, lo que significa que no necesita ser tan fuerte o poderoso para generar la cantidad de agua que aman. También encontrará que este dispositivo es útil en casos como que alguien se vaya por mucho tiempo y no quiera que se divierta demasiado.
- Retire el embellecedor desenroscándolo o quitándolo directamente.
- Cubre el fondo de la ducha o la bañera con agua.
- Coloque el desatascador en el desagüe e intente crear un efecto de ventosa.
- Bombea enérgicamente varias veces seguidas y comprueba si consigues extraer los residuos acumulados en el interior de las tuberías.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener tuberías limpias en su hogar, hay un enlace aquí, justo al lado del título de esta publicación. Explicará en detalle exactamente cómo usar correctamente el desatascador en su fregadero.
3. Desatascar la ducha con paciencia y un alambre
A veces, el émbolo no es una opción. En ese caso, necesitarás un trozo de alambre, un gancho de metal, una percha o algo de paciencia para quitarlo manualmente.
Esta solución suele ser la mejor en este escenario. Asegúrese de no rayar ni perforar la tubería con su utensilio.